Turismo

Baleares perdió en el mes de julio el 80% de los visitantes que recibió en el mismo mes del año pasado

Los hoteles de Baleares alojaron en julio a un total de 354.129 viajeros, un 80% menos que los recibidos en el mismo mes del año anterior, y registraron un total de 1.660.681 pernoctaciones, un 84,2% menos, según los datos del INE.

Europa Press

Baleares | 25.08.2020 09:50 (Publicado 25.08.2020 09:49)

El hotel de Mallorca desde donde cayó la joven
El hotel de Mallorca desde donde cayó la joven | Agencias

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear ha analizado este lunes los datos de coyuntura hotelera de julio publicados por el Instituto Nacional de Estadística y ha avanzado que el "problema generalizado" del sector turístico se notará "de forma más acentuada" en las cifras de agosto.

Para el Govern, estas cifras "ponen de manifiesto el contexto de descenso global de turismo extranjero en el que actualmente están inmersos todos los destinos turísticos, tanto nacionales como internacionales".

"Aunque el Plan Piloto de reinicio de la actividad turística impulsado en la segunda quincena de junio en Baleares ha permitido reactivar la actividad, el sector turístico se enfrenta a un problema generalizado que está afectando a todos los destinos de sol y playa del Mediterráneo y que se verá de forma más acentuada en las cifras correspondientes al mes de agosto", han remarcado.

Desde la Conselleria han añadido que las caídas en el turismo extranjero "están afectando a todos los territorios" y los últimos datos oficiales "permiten visualizar que el hundimiento continuará, al menos a corto plazo".

"Se trata de un problema global ajeno a la gestión turística de los territorios, que ha provocado que esta temporada el turista internacional opte mayoritariamente por permanecer en su país durante sus vacaciones", concluye la Conselleria.