Vacunación

Baleares comienza a vacunar a docentes e "intensifica" la vacunación de mayores de 80 años

Según han apuntado, la estrategia de vacunación se está cumpliendo y se están administrando "todas las vacunas que llegan"

Europa Press

Islas Baleares | 26.02.2021 14:36

vacunas
vacunas | ICAL

El Servei de Salut ha comenzado ya a vacunar a docentes en Ibiza y está previsto que a lo largo de este fin de semana reciban la primera dosis 1.500 maestros de Infantil en Son Dureta (Palma). Además, la próxima semana "se intensificará" la vacunación de personas mayores de 80 años.

La directora de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, y el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, han actualizado este viernes el estado del programa de vacunación en las Islas.

Según han apuntado, la estrategia de vacunación se está cumpliendo y se están administrando "todas las vacunas que llegan".

Fuster y Font han explicado que, en el marco del grupo 6, la próxima semana se empezará a citar también a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Cuando se complete la vacunación de este grupo, a mediados de marzo, podría comenzarse a vacunar por grupos de edad.

Según han añadido, la capacidad de vacunación podría incrementarse hasta las 120.000 vacunas semanales a partir del 15 de marzo con la apertura de todas líneas de vacunación en grandes espacios como los polideportivos "siempre que lleguen las dosis", han precisado.