Salmonelosis

Asciende a 37 los intoxicados tras comer en un restaurante de la calle Blanquerna

12 personas ingresadas en hospitales públicos: 8 en Son Llàtzer, 3 en Son Espases y 1 en Inca.

EFE

Baleares | 27.08.2019 14:55 (Publicado 27.08.2019 14:41)

Sushi
Sushi | Pixabay

El número de personas afectados con síntomas de gastroenteritis por ingerir comida en mal estado en un restaurante de comida oriental de Palma ya asciende a 37, dos de ellos han dado positivo en salmonela y 8 están aún pendientes de las pruebas microbiólogicas, ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.

Este martes había 12 personas ingresadas en hospitales públicos por este caso: 8 en Son Llàtzer, 3 en Son Espases y 1 en Inca. El resto han sido atendidos en los diferentes servicios de urgencia de la isla, pero sin precisar su ingreso hospitalario.

A todos los afectados se les ha realizado analíticas y se han recogido muestras para averiguar la causa. Los resultados serán trasladados al servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, que también ha comenzado un proceso de encuestas para determinar el origen de la infección.

Paralelamente, Seguridad Alimentaria ha tomado muestras en el local y ha encuestado a los manipuladores de alimentos del establecimiento para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

Los primeros casos fueron ser detectados este pasado sábado. El domingo los inspectores de Seguridad Alimentaria se desplazaron al restaurante y acordaron su cierre cautelar para evitar nuevos afectados.