Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Armengol condena la violencia machista y recuerda a las víctimas durante el minuto de silencio frente al Consolat

Baleares ha registrado un total de 2.271 denuncias de violencia de género.

Europa Press

Baleares | 25.11.2021 13:26

Armengol condena la violencia machista y recuerda a las víctimas durante el minuto de silencio frente al Consolat
Armengol condena la violencia machista y recuerda a las víctimas durante el minuto de silencio frente al Consolat | María Cortés

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha condenado la violencia machista este 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, tras un minuto de silencio frente al Consolat de Mar en recuerdo a las víctimas mortales de violencia de género y a las mujeres que sufren esta lacra "día a día por el hecho de ser mujeres".

Así se ha expresado en declaraciones a los medios la presidenta, que ha explicado que el encuentro de este jueves supone un "acto simbólico de reconocimiento y condena" a este tipo de violencia.

Asimismo, Armengol ha recordado especialmente a las tres víctimas mortales que se han registrado en 2021 en las Islas --uno de ellos un menor de edad-- y a todas las mujeres que han denunciado.

2.271 DENUNCIAS EN 2021 EN BALEARES

Este año, Baleares ha registrado un total de 2.271 denuncias de violencia de género y se han tramitado 293 órdenes de protección.

"Esto quiere decir que la sociedad de Baleares debe hacer un replanteamiento sobre una de las lacras más importantes que tenemos; es una violencia estructural contra las mujeres, por lo que debemos seguir animando a todos a la denuncia y a la coeducación", ha dicho Armengol.

Por último, la presidenta ha insistido en que, desde el Govern, seguirán trabajando para luchar contra la violencia machista e impulsar la coeducación en las escuelas, así como los servicios de atención a las víctimas "con toda la fuerza de las instituciones".

"No es un tema privado, es colectivo y de sociedad y, como tal, nos tenemos que responsabilizar todos", ha concluido.