Entrevistas

El alcalde de Inca sobre imponer restricciones a no vacunados: "Hay que ser valientes"

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, atiende los micrófonos de Onda Cero Mallorca en vísperas del Dijous Bo y ante la 'revetla' de este miércoles, pero también valora el repunte de contagios y pide mano dura para incentivar la vacunación.

Redacción

Mallorca | 17.11.2021 14:35

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSIB), explica en Onda Cero cómo será el día grande de Inca, Dijous Bo, este 18 de noviembre. Un centenar de agentes policiales formarán un dispositivo especial para vigilar la seguridad de la "fira de fires" y evitar aglomeraciones en tiempos de Covid-19.

Este año, además, Inca vivirá tanto 'Dimecres Bo', como 'Dijous Bo' con huelga de trenes en el servicio de SFM que afectará a 45 conexiones, por lo que el primer edil del municipio llama a la población a "llenar los coches" para no colapsar la ciudad. El ayuntamiento aún así ha habilitado 500 plazas de párking extra ante la huelga de trenes este jueves. El 'Dijous Bo' este año, además, ha recibido "más peticiones que nunca" por parte de expositores, vendedores y artesanos. La feria aumentará su extensión hasta los 9 km.

Las ganas e ilusión por la feria, sin embargo, contrastan con el repunte de contagios por coronavirus en Baleares. Por ello, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, pide ir más allá y extender el uso obligatorio del Certificado Covid-19, que en estos momentos tan solo se exige en salas de fiestas y discotecas de Baleares. "Hay que ser valientes," añade Moreno y se muestra partidario de imponer restricciones más duras a las personas no vacunadas de la Covid-19.