Huelga de pilotos de Air Nostrum

Air Nostrum afronta la segunda jornada de huelga de pilotos con medio centenar de vuelos cancelados

Los vuelos cancelados de la compañía aérea están su su página web.

ondacero.es

Baleares | 26.11.2018 09:32

Avión de Air Nostrum
Avión de Air Nostrum | EFE

Air Nostrum se verá obligada a cancelar medio centenar de vuelos este lunes 26 de noviembre, con motivo de la huelga de 24 horas convocada por el sindicato de pilotos SEPLA a raíz de su "malestar" porque, según critican, la compañía está desviando su producción a otras aerolíneas. La aerolínea tiene publicada en su web la lista de vuelos cancelados.

Sepla convocó, a principios de noviembre, una huelga de 24 horas que afectaba a los días 23, 26 y 30 de noviembre debido al "malestar" generado entre los pilotos a causa del desvío a otras aerolíneas de la producción que inicialmente realizaba Air Nostrum. El pasado jueves 22, representantes de la aerolínea y del sindicato se reunieron para intentar llegar a un acuerdo y desconvocar los paros, pero la reunión finalizó sin éxito.

Esta es la primera huelga que vive la compañía en sus 24 años de historia. Los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), el 28% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas y el 42% para los que superen las 5 horas y para ciudades extranjeras.

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas según disponibilidad. La compañía ha "flexibilizado" las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan, puedan cambiar fecha si así lo prefieren.

Durante la jornada de este viernes, también de huelga, los afectados por los vuelos cancelado han ascendido a unos 3.000, algo por lo que la compañía pidió disculpas mediante un comunicado al final de la jornada.

En el mismo texto, indicaron que la mayoría de pasajeros han sido reubicados y asegura que la empresa ha ofrecido a los clientes perjudicados "todas las facilidades posibles" para que tuviesen alternativas para llegar a sus destinos. Además, apuntan, en el caso de aquellos a los que no les convenía la propuesta, se les ha autorizado la devolución del importe del billete.

VUELOS CANCELADOS EN LA COMUNITAT

Air Nostrum opera vuelos desde los aeropuertos valencianos de Valencia y Alicante-Elche. Según la lista que ha publicado en su web la aerolínea, desde el aeródromo alicantino se han cancelado los vuelos con destino Madrid de las 13.30 y las 17.40 horas; así como los vuelos provenientes de Madrid de las 11.50 y las 16.00 horas.

En cuanto al aeropuerto de Manises, se cancelarán los vuelos con destino Bilbao de las 7.00 horas; Madrid, de las 9.40 y las 10.25 horas y Sevilla, de las 15.40 y 19.00 horas. También se cancelarán los vuelos con destino Valencia que salen de los aeropuertos de Bilbao (de las 8.45 horas); de Madrid (de las 8.50, 12.40 y 16.20 horas) y de Sevilla (de las 15.00 horas).