TURISMO

Los aeropuertos de Baleares programan para este verano más de 46,5 millones de asientos, un 11'5% más que hace un año

El incremento de asientos esperado para este verano difiere entre islas. El más alto es el que vivirá en temporada alta Son Sant Joan, que registra una subida del 13,3 por ciento de asientos programados.

Patricia Segura

Palma | 16.04.2024 13:20 (Publicado 16.04.2024 13:18)

Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma
Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma | EP

Los tres aeropuertos de Baleares han programado para este verano algo más de 46 millones y medio de asientos, lo que representa un 11'5% más que hace un año, según las previsiones que han ofrecido este martes la Asociación de Líneas Aéreas, ALA.

El incremento de asientos esperado para este verano difiere entre islas. El más alto es el que vivirá en temporada alta Son Sant Joan, que registra una subida del 13,3 por ciento de asientos programados, mientras en el aeropuerto Maó se van a operar un 9,8 ciento más que el año pasado, y en Ibiza un 6,4 por ciento más que en 2023, según ha avanzado el presidente de ALA, Javier Gándara.

Respecto a las denuncias de los residentes de Baleares, que aseguran que el descuento del 75 por ciento parece no tener efecto por las altas tarifas de los vuelos, el presidente de ALA ha asegurado que "los precios fluctúan según la oferta y a la demanda" y que esta reducción "sí que sirve para amortiguar la insularidad".

Desde la Asociación de Líneas Aéreas también han destacado que los aeropuertos de Canarias y Baleares han sido los que más han crecido tras la pandemia, y que ahora son los aeródromos de Barcelona y Madrid los que destacan por la oferta de plazas prevista para este verano.