Huelga de basuras

Se acumula la basura en Alcúdia y Sa Pobla por la huelga

El conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, recibirá este viernes a los trabajadores de las concesionarias de recogida de basuras. Los ayuntamientos de Alcúdia y Sa Pobla piden la implicación del Govern en el conflicto de la huelga de basuras.

Europa Press | Redacción

Baleares | 15.07.2022 08:30

Desinfección de contenedores
Desinfección de contenedores | Europa Press

Continúa la huelga de trabajadores de limpieza de viaria de Alcúdia tras finalizar sin acuerdo la negociación, al igual que Sa Pobla afronta este viernes su quinta jornada de paros.

Los trabajadores de limpieza de viaria del municipio de Alcúdia continuarán con la huelga después de que haya finalizado sin acuerdo este jueves por la tarde la negociación, aunque los 80 empleados de Alcúdia y los 10 de Sa Pobla serán recibidos este viernes por el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, en torno a las 13h.

Los sindicatos, la patronal y el Ayuntamiento de Alcúdia se han vuelto a sentar a negociar este jueves, que supuso ya la cuarta jornada de huelga en el servicio. "Son las mismas propuestas que llevan haciendo desde hace cuatro días", ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación del Hábitat de CCOO en Baleares, Miguel Pardo.

Las principales reclamaciones son que se arreglen los vehículos del servicio y que se garanticen los pliegos de condiciones. "Nos dicen que suspendamos la huelga y que si vemos que no pueden cumplir, sigamos con la huelga", ha asegurado Pardo, quien ha añadido que les "han engañado muchas veces".

En este sentido, Pardo ha admitido que la negociación se encuentra en "una situación complicada". A pesar de ello, ha destacado que continúan estando dispuestos a negociar: "Nos sentaremos donde nos llamen" a negociar.

Cabe recordar que este miércoles finalizó sin acuerdo la reunión en Sa Pobla, por lo que en el municipio también se mantiene la huelga en el servicio.