PALMA

El PP acudirá a los tribunales si Cort no le facilita las alegaciones al PGOU

Jaime Martínez ha acusado de "oscurantismo" al alcalde de la capital balear, Jose Hila, al que ha apelado para que se cumpla el acuerdo del pleno del consistorio de marzo que establecía que debían facilitarse a la oposición las alegaciones planteadas al PGOU.

EFE

Illes Balears | 18.05.2022 13:33

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, junto a las regidoras 'populares' en el Ayuntamiento
El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, junto a las regidoras 'populares' en el Ayuntamiento | Partido Popular

El líder del PP de Palma, Jaume Martínez, ha advertido este miércoles que acudirá a los tribunales si el Ayuntamiento continúa sin facilitar a su grupo por vía telemática las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

Martínez ha acusado de "oscurantismo" al alcalde de la capital balear, Jose Hila, al que ha apelado para que se cumpla el acuerdo del pleno del consistorio de marzo que establecía que debían facilitarse a la oposición las alegaciones planteadas al PGOU.

"Si en unos días el alcalde no nos ha dado acceso a las alegaciones interpondremos un recurso contencioso administrativo ante el juzgado vía protección de los derechos fundamentales de los concejales amparados por el artículo 23 de la Constitución", ha sostenido el presidente del PP de Palma.

"La falta de transparencia de Hila se ha convertido en rodillo sobre la oposición y los ciudadanos y es el momento de exigirle al alcalde que ejerza como tal y dé a la oposición lo que el mandato plenario exigía y la Constitución le obliga", ha insistido Martínez, según informa su partido en un comunicado.

Resalta que el acuerdo del pleno que instaba a informar al PP de las alegaciones establecía un plazo de 15 días, y ya han pasado casi 60 sin que se cumpla.

El PP de Palma tiene acceso a la documentación del PGOU de manera presencial en el Departamento de Urbanismo en días hábiles y en horario de atención al público, lo que, según su líder, es un obstáculo para su trabajo.