El Mallorca Golf Open se celebrará del 22 al 24 de octubre en el club de golf de Santa Ponsa. El ayuntamiento de Calvià, Govern Balear y Consell de Mallorca no han dudado en apoyar un evento que situará a Mallorca en un lugar privilegiado para seguir apostando por la promoción turística a través del deporte. Los mejores jugadores harán acto de presencia para competir y disfrutar de las diferentes opciones que ofrece la isla. El Vicepresidente de la federación Balear de Golf, Tolo Tous, destacó en Onda Cero la importancia representan este tipo de iniciativas para la comunidad Balear. " Es una gran noticia acoger un torneo de esta categoría y un honor para la federación colaborar para que se lleve a termino. Es una oportunidad para potenciar las islas Baleares y en concreto Mallorca. Va a ser un torneo de primera índole y es una oportunidad para que la gente conozca este deporte. En mi caso empecé tarde a nivel personal, si tuviese la oportunidad de tener otra vida no dudaría en elegir el golf como deporte" El torneo destinará un millón de euros en premios. El consejero delegado de Elmotion Group, Edwin Weindorfer, destacó que " estamos orgullosos de, tras el ATP Mallorca Championships, hayamos conseguido traer otro evento deportivo de primer nivel a Santa Ponsa con el Mallorca Golf Open. Esto ha sido posible gracias a la colaboración con el European Tour, el apoyo de autoridades locales como el Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Calvià, así como la federación Balear de Golf, federación española y Club de Golf de Santa Ponsa"
Por su parte, el alcalde Calvià, Alfonso Rodríguez valoró de forma muy positiva el evento para el municipio y en general para el turismo de las isla Baleares," El potencial que tiene el destino para acoger eventos de estas características supone no sólo un impacto económico directo para el municipio, sino un impacto como marca de destino. Traer un torneo del European Tour hará que Santa Ponsa, Calvià y Mallorca vuelvan a resurgir entre los destinos de golf. Agradecido también por la implicación de instituciones y entidades privadas sabiendo que la suma de esfuerzos público y privado dará buenos resultados".
Por último, Andreu Serra, Conseller de Turisme i Esports del Cosell de Mallorca, destacó que " es una apuesta clara por el turismo deportivo con la intención de alargar la temporada de ocio cultural y deportivo en Mallorca".
La directora general de Turismo del Govern, Rosana Morilo, no dudó en destacar " que con la colaboración de los sectores público y privado se consiguen los grandes éxitos y esta es una prueba de ello. El impacto supera los 200 millones de euros"