El Mallorca derrota 1-0 al Levante y se sitúan con 11 puntos en la clasificación. Manolo Reina paró un penalti en el minuto 85 y evita el empate del conjunto valenciano. El partido estuvo igualado en la primera mitad aunque careció de ocasiones claras. El Levante presionó arriba y a los bermellones les costaba salir con el balón controlado. Fer Niño y Kang In Lee tuvieron la ocasión para adelantar a su equipo en el marcador pero no estuvieron afortunados en los metros finales. En la segunda mitad el conjunto dirigido por Luis García salió decidido a llevar más el peso del partido pero tampoco tuvo ocasiones claras y destacó por el esfuerzo físico de ambos equipos. En el minuto 74 una falta lateral la aprovechó Baba para rematar con el apoyo de Ángel para conseguir el gol que posteriormente fue definitivo. Diez minutos después una mano de Mboula provocó un penalti a favor del Levante que Reina se encargó de parar a Morales y así evitar el empate.
El Mallorca llega al parón con 11 puntos que le permite situarse en la zona media de la clasificación. El guardameta del Mallorca, Manolo Reina, habló en RadioEstadio de Onda Cero sobre la victoria y el penalti. " Al final cuando haces paradas que ayudan al equipo a conseguir los tres puntos hace que el trabajo salga reforzado. Necesitábamos ganar y se lo dedicamos a la afición. El tema del penalti lo teníamos estudiado, Cuando va a por el balón intentas ponerlo nervioso. Intento decirle donde iba a tirarme para que pueda pensar que voy a cambiar y hoy lo he acertado. A estas alturas tener 11 puntos es bueno pero en primera división no te puedes relajar. Ahora vamos a saborearla y en dos días nos pondremos a trabajar en el próximo partido".
La primera mitad finalizó con una tangana en el túnel de vestuarios que acabó con la expulsión del ayudante de Paco López. El técnico del Levante no quiso polemizar si se limitó a decir "que lo que pasa en el terreno de juego queda en el campo",
Entre los 11.803 espectadores que han acudido al estadio de Son Moix destacó la presencia de Rafa Nadal y Marcus Cooper. El Mallorca jugará el próximo 16 de octubre en Anoeta ante la R.Sociedad, volverá a hacerlo fuera ante el Valencia, recibirá al Sevilla y acabará el mes en Cádiz. Luis García ha decidido dar dos días libres a su plantilla.