El Mallorca no tuvo opciones ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El partido estuvo marcado el error del debutante Gayá a los dos minutos que aprovecha Benzema para adelantar a su equipo y los tres goles del mallorquín Marco Asensio. El Real Madrid jugó a placer y se fue al descanso con el partido sentenciado con los goles de Marco Asensio a los 24 y 29 minutos aunque Kang In Lee intentase ponerle emoción con su primer gol con la camiseta del Mallorca a los 25 minutos de partido.
Los isleños salieron con la intención a acortar distancias pero nuevamente Marco Asensio marcó el cuarto gol para su equipo a los diez minutos de la segunda mitad antes de ser sustituido. Luis García realizó cambios para dosificar a sus futbolistas mientras que el conjunto blanco aprovechó para aumentar el marcador con el segundo gol de Benzema en el 78 e Isco en el 83.
Los isleños que llegaron con tres goles encajados acabaron con media docena en noventa minutos aunque la situación en la clasificación sigue siendo privilegiada con ocho puntos tras sumar dos victorias y dos empates.
Luis García volverá a dar entrada el próximo domingo ante Osasuna a futbolistas como Jaume Costa, Baba, Dani Rodríguez, Amath, Salva Sevilla o Fer Niño que no fueron titulares para que Gayá pudiese debutar y Battaglia, Kang In Lee, Hoppe, Lago Junior y Febas disputasen su primer partido desde el inicio del partido. El propietario del club, Robert Sarver, estuvo en el palco del Bernabéu presenciando el partido en directo.
Marco Asensio se mostró feliz en declaraciones a Movistar. " Estoy muy feliz y contento y sabía que tenía que aprovecharlo. Al final ha sido un partido muy especial porque le tengo mucho cariño y espero que les vaya bien la temporada. Aquí hay mucha competencia y jugaré donde me ponga el míster. Estamos todos muy enchufados y tenemos que seguir así ". Por su parte, Jaume Costa quitó hierro a la goleada sufrida ante el Real Madrid." Cada partido es un mundo y sabíamos donde veníamos. El equipo lo ha dado todo y a pesar de los goles tenemos que pasar página. En lo anímico para nada tiene que pasar factura. En días como hoy hay que estar unidos y cuando van bien mantener los pies en el suelo. El Real Madrid es muy buen equipo. Veníamos con ilusión y al final da lo mismo perder uno a cero o que te metan seis porque no sumas ningún punto"