Primera derrota de la temporada del Mallorca ante un Athletic Club que llegó mejor la recta final. El conjunto local aprovechó dos errores defensivos para asegurar los tres puntos en seis minutos. Los isleños plantaron cara durante gran parte del partido. El conjunto dirigido por Luis García aguantó bien los primeros minutos y a medida que pasaron los minutos pasó a tener más control del juego aunque no llegase a crear a ocasiones de gol. Reina evitó el gol de Íñigo Martínez en una acción a balón parado en la primera mitad y Fer Niño en una acción defensiva evita el gol de los locales. El delantero cedido por el Villarreal realizó un gran trabajo defensivo a lo largo de todo el partido.
En Mallorca en la segunda mitad salió decidido a lleva por la iniciativa con alguna aproximación de Dani Rodríguez pero los cambios realizados por Marcelino cambiaron la dinámica del partido. El conjunto vasco tuvo más frescura y un error en la marca a balón parado Daniel Vivian remata sin oposición para adelantar a su equipo. Seis minutos después una perdida de Valjent provocó el segundo gol de Iñaki Williams que dejó sentenciado el partido a falta de 20 minutos para el final. El delantero del conjunto vasco estuvo a punto de conseguir el tercer gol en un contraataque pero el balón acabó en el palo. En cambio, los realizados por el técnico madrileño con marcador en contra no dieron el resultado esperado. El futbolista coreano dejó detalles de calidad con algunas acciones individuales.
Luis García lamentó en rueda de prensa la derrota destacando el aspecto físico del Athletic Club de Bilbao. " cuando mejor estábamos ha llegado el gol. En la primera mitad ellos han estado un poco mejor. Es un equipo muy intenso. Es un buen equipo que ha estado mejor que nosotros en la primera parte. Marcelino hace tres cambios y a balón parado nos han marcado. Es un error que tenemos que mejorar. Es una pena que cuando mejor estábamos de esa manera nos hayan marcado ".
Luis García hizo debutar a KanGin Lee después de encajar el primer gol. El Mallorca volverá a jugar el próximo domingo día 19 ante el Villarreal a las dos de la tarde. El técnico del Mallorca está pendiente del estado de Raíllo después de comprobar las carencias defensivas demostradas en San Mamés. Los siete puntos sumados ante el Bestis, Deportivo Alavés y Espanyol mantiene al conjunto isleño en la zona media alta de la clasificación.