El técnico del Baleares lamenta el pobre espectáculo que se están ofreciendo a los aficionados debido a las altas temperaturas. Xavi Calm ha reflexionado en voz alta sobre el horario de los partidos que ha disputado su equipo en casa teniendo en cuenta que en Mallorca es habitual un clima caluroso a estas alturas del año. " Es un tema que estamos en Mallorca, una de las ciudades más calurosas de España. Es un riesgo para la salud y no beneficia a nadie. Hablando con los entrenadores que nos han visitado siempre es lo mismo. En la segunda mitad baja mucho y el ritmo es muy lento con un riesgo para el jugador. La competición es muy bonita y mejorando este detalle lo sería más. No conozco el motivo para jugar a las doce, si quieres que sea profesional y lo que está claro es que aquí en Mallorca es un mal horario. Esto es deporte y el cuerpo tiene un límite y hay que poner los medios necesarios".
Calm destacó el trabajo de sus futbolistas para seguir en la parte alta de la clasificación con la segunda posición a dos puntos del Villarreal B. En su discurso no olvida a la afición por el apoyo en cada partido que el equipo juega en casa." Teníamos muchas ganas de ganar otras vez después de dos empates. Hay que mejorar cosas como evitar pérdidas y circular más rápido, pero si el equipo se esfuerza como lo hace será más fácil. También hay que destacar a la afición nos dio mucha energía cuando tuvimos un bajón en la segunda mitad".
El Baleares jugará el próximo fin de semana en la capital de España ante el Real Madrid-Castilla. Calm advierte de la dificultad que se encontrará el conjunto blanquiazul." En esta categoría no te puedes fiar de nadie. Un equipo puede perder en casa y luego gana por goleada fuera. El Madrid es un gran equipo que juega muy bien. Vamos a analizarlo bien para diseñar un partido que nos de los tres puntos que es lo que queremos. El grupo es muy complicado y todos son grandes partidos con grandes campos. Tenemos que seguir trabajando que esto es muy largo. El grupo tiene que estar unido y la victoria ante el Betis B es de los 21 futbolistas". El Baleares volverá a jugar en casa el próximo 10 de octubre ante el Linares con el objetivo que la temperatura sea inferior a la de las últimas semanas ante Albacete, Villarreal B y Betis B.