TURISMO BRITÁNICO

Vicent Marí cree que la petición de PCR o vacuna completa para los británicos es "necesario"

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha considerado que es un "anuncio necesario" el formulado este lunes desde el Gobierno relativo a la petición de PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 28.06.2021 12:47 (Publicado 28.06.2021 12:45)

Vicente Marí Torres, presidente del Consell de Ibiza en Por fin no es lunes
Vicente Marí Torres, presidente del Consell de Ibiza en Por fin no es lunes | Toni Escobar

Marí ha reiterado la importancia de la medida puesto que en Reino Unido hay una elevada incidencia de la variante india. También ha recordado que es una medida que habían reclamado "desde el primer momento" desde el Consell de Ibiza. Así, ha asegurado que es "el camino para evitar una cuarta ola en Ibiza".

Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido a nuestro país.

La medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas. Sánchez ha justificado la medida en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios "muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días".

En este sentido, ha dicho que hay que tomar la decisión de aplicar medidas adicionales en nuestro país y ha precisado que lo anuncia para que los turoperadores lo tengan en cuenta.