Sanidad

El servicio de Cardiología de Ibiza ya cuenta por primera vez en su historia con seis especialistas

Se trata de los doctores Raúl Castro y Sergio Eladio Veloso y con ellos se pretende reducir la lista de espera que a final de 2023 era de 440 personas, un 9,4% más que a final de 2022

Manu Gon

Illes Balears | 29.01.2024 10:29

De izquierda a derecha, la Marlenis Pérez, Gianfranco Martinis, la responsable del servicio de Cardiología Magdalena Memoli y uno de los recientes fichajes, Sergio E. Veloso.
De izquierda a derecha, la Marlenis Pérez, Gianfranco Martinis, la responsable del servicio de Cardiología Magdalena Memoli y uno de los recientes fichajes, Sergio E. Veloso. | Redacción

El Hospital Can Misses de Ibiza cuenta con dos nuevos especialistas. Se trata de los doctores Raúl Castro y Sergio Eladio Veloso y con ellos se completa el área de Cardiología que primera vez en su historia cuenta con seis doctores después de haber tenido durante muchos meses sólo dos médicos.

Jorge Raúl Castro es especialista en cardiología y procede del Hospital de Guadalajara donde formaba parte hasta ahora del servicio de cardiología del hospital castellano-manchego y Sergio Eladio Veloso es especialista en Cardiología y Medicina Interna y cuenta con una especialización en imagen cardiovascular, principalmente en TAC coronario y resonancia cardíaca, y viene de HM Hospitales en Madrid.

Con estas dos nuevas incorporaciones el servicio de cardiología está formado por su responsable, la doctora Magdalena Memoli, además de Gianfranco Martinis, Marlenis Pérez y Lucía Vera.

  • Descenso de la actividad en 2023

La actividad del Servicio de Cardiología del Hospital Can Misses de Ibiza cayó cayó un 11% en el 2023.

En total se atendieron 4.461 consultas, frentes a las 5.046 del 2022 experimentando la mayor bajada en las consultas segundas citas o sucesivas con un descenso del 15%,.

Por todo ello, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera se asegura que las nuevas incorporaciones y la estabilización de la plantilla permitirán recuperar la actividad y con ello reducir la lista de espera que a final de 2023 era de 440 personas, un 9,4% más que a final de 2022.