Educación

Satisfacción entre los sindicatos por el acuerdo de mejora de la enseñanza pública presentado por la Consellería de Educación

Sin embargo, tanto STEI como ANPE no descartan que se produzcan nuevas movilizaciones si no se mejoran ciertos aspectos

Manu Gon

Illes Balears | 13.03.2023 14:18

Satisfacción entre los sindicatos por el acuerdo de mejora de la enseñanza pública presentado por la Consellería de Educación
Satisfacción entre los sindicatos por el acuerdo de mejora de la enseñanza pública presentado por la Consellería de Educación | Redacción

Satisfacción entre los sindicatos educativos STEI y ANPE con la mejora de la enseñanza pública presentado por la Conselleria de Educación del Govern balear.

En el caso del sindicato de la enseñanza pública STEI, el 77% de sus afiliados se ha mostrado a favor de este acuerdo que se presentó el 27 de febrero a través de una consulta de carácter asambleario sobre la medida que se presentó el 27 de febrero. Según ha explicado en Onda Cero Ibiza y Formentera su portavoz, Pere Lomas, "este acuerdo ha sido fruto de intensas negociaciones y de la presión y el anuncio de concentraciones en las cuatro islas por parte de las Juntas de Personal" y aunque ha mostrado su satisfacción asegurarán estar atentos sin descartar nuevas movilizaciones.

Y es que según Lomas, aunque el acuerdo recoge 34 puntos con cuestiones como la carrera profesional docente, la rebaja del horario lectivo en todos los cuerpos docentes y la reducción de ratios, ligada esta última a un buen plan de infraestructuras, aún hay margen de mejora.

Por su parte, ANPE Illes Balears, también ha mostrado de acuerdo con el acuerdo pero también han avisado al conseller Marti March "que no lance cohetes", pues los docentes de la escuela pública siguen "resentidos" por no haberse sentido escuchados esta última legislatura.

En este sentido, para este sindicato el mayor problema viene por aspectos como la implantación anticipada de la LOMLOE sin formación previa, el plan digital, el exceso de burocracia, las situaciones de aprendizaje, el marcaje horario o el DUA y que según sus palabras "tienen disgustados y agotados a maestros y profesores".