POLÍTICA

El PSOE de Santa Eulària exige al Ayuntamiento que obligue a cumplir el decreto de prohibición de obras

El PSOE de Santa Eulària ha exigido a la alcaldesa, Carmen Ferrer, que haga cumplir el decreto de prohibición de obras en verano.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 22.07.2021 12:41

El PSOE de Santa Eulària exige al Ayuntamiento que obligue a cumplir el decreto de prohibición de obras
El PSOE de Santa Eulària exige al Ayuntamiento que obligue a cumplir el decreto de prohibición de obras | POSE DE SANTA EULÀRIA

Según ha informado la formación socialista en un comunicado, vecinos y turistas del centro de Santa Eulària se quejan por obras en marcha, a pesar de la prohibición, y que provocan ruidos y polvo. Concretamente, estos trabajos se están produciendo en varias calles situadas junto a un hotel y junto a paradas de autobús del pueblo.

El portavoz de la formación en la localidad, Vicent Torres, ha exigido a la alcaldesa que "haga cumplir las ordenanzas municipales" ya que los turistas que visitan Santa Eulària "buscan descanso y tranquilidad y no obras molestas junto a un hotel o cuando bajan del autobús".

Torres ha exigido así al Ayuntamiento que "haga un repaso por el municipio para asegurar que se cumple la paralización de obras molestas".

Según ha añadido, la suspensión alcanza trabajos de estructuras, cierres de fachadas o movimientos de tierras y obras en interiores que supongan la utilización de maquinaria que produzca ruido. Así, las obras detectadas "incumplen claramente la suspensión que establece la ordenanza", ha asegurado Torres.

Asimismo, ha recordado que en marzo se aprobó dejar en suspenso la ordenanza de paralización de obras molestas en verano puesto que la pandemia estaba retrasando la reapertura del turismo, aunque el acuerdo establecía que, si las condiciones cambiaban, se podrían adoptar medidas correctivas.

Así, el pasado 12 de julio el Ayuntamiento decretó la paralización de obras de los trabajos hasta el 15 de septiembre, un acuerdo que, según el PSOE, "la alcaldesa no es capaz de hacer cumplir".