Política

El pleno de investidura del Consell d'Eivissa se adelanta al viernes 23 de junio para sacar adelante el PGOU de Ibiza

El nuevo alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafa Triguero, avanzó en Más de Uno Ibiza y Formentera que la medida se toma para que no caduque la evaluación ambiental estratégica favorable el 14 de julio

Onda Cero Ibiza y Formentera

Illes Baleares | 22.06.2023 13:32

El pleno de investidura del Consell d'Eivissa se adelanta al viernes 23 de junio para sacar adelante el PGOU de Ibiza
El pleno de investidura del Consell d'Eivissa se adelanta al viernes 23 de junio para sacar adelante el PGOU de Ibiza | Redacción

El nuevo alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafa Triguero, avanzó ayer en Más de Uno Ibiza y Formentera que el pleno de investidura de Vicent Marí como presidente del Consell d'Eivissa por segunda legislatura consecutiva se adelanta al viernes 23 de junio para poder sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Ibiza, cuya evaluación ambiental estratégica favorable caduca el 14 de julio.

Según han confirmado a Más de Uno Ibiza y Formentera fuentes de la máxima institución insular el Ayuntamiento de Ibiza mandó la semana de elecciones el plan para que lo aprobarla Ciotupha pero en funciones no se puede hacer. Y por eso, antes de que todo caduque, la toma de posesión se adelanta al 23 de junio.

  • Aprobado seis días antes de las elecciones locales

Hay que recordar que el pleno del Ayuntamiento de Ibiza aprobó el 22 de mayo, seis días antes de las elecciones, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que rebaja el techo de población de 140.000 a 77.000 personas y que prevé dos fases de crecimiento hasta el año 2032. En la primera está prevista la construcción de 1.412 viviendas mientras que en la segunda, de 1.820 sin que ninguna se podrá conectar a la depuradora actual que está obsoleta.

Además, en el nuevo plan casi la mitad de la superficie del municipio queda catalogada como suelo rústico, mientras que un 47,2 por ciento se cataloga como suelo urbano y el 3,5 por ciento restante como urbanizable.