Ibiza se prepara para dar la bienvenida a una nueva temporada turística con cifras alentadoras y una gran demanda. A pocos días del arranque oficial, José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza ha asegurado en Más de Uno Ibiza y Formentera que "algunas discotecas ya han colgado el cartel de sold out", lo que anticipa un arranque "muy, muy bueno".
El fin de semana del 26 al 28 de abril marca el tradicional pistoletazo de salida con la apertura de los principales clubes y beach clubs de la isla y lo hace a tope. "Hay zonas donde los hoteles ya están al 100 %", señala Benítez quien además ha bromeado recomendando no salir de la isla ese fin de semana "porque no se va a poder volver".
- Un problema que persiste: la vivienda para trabajadores
No todo son buenas noticias. La falta de alojamiento continúa siendo uno de los grandes desafíos, como ha lamentado Benítez. "Cada año nos cuesta completar plantillas porque no hay vivienda y es que la que había para trabajadores ahora se alquila a turistas".
Y es que a pesar de los buenos sueldos y propinas del sector, las condiciones habitacionales no acompañan. "No se puede pedir a un trabajador que sonría si vive en un cuartucho" ha sentenciado mientras también ha asegurado que confía en que el trabajo del Consell contra el alquiler turístico ilegal comience a dar resultados este verano.
- Seguridad reforzada en las salas
La temporada también llega con nuevas medidas de seguridad. Este año se activa el protocolo Ask for Angela, una iniciativa de prevención del acoso en discotecas y locales de ocio y al mismo tiempo se cuenta con la ventaja, según Benítez de que "todo el personal está formado para saber cómo actuar si alguien se siente incómodo porque en materia de seguridad, el ocio de Ibiza también es el número 1".