Elecciones municipales

Gianandrea Di Terlizzi: "Unidas Podemos hemos sufrido una derrota sin paliativos que no merece ningún otro adjetivo para matizarla"

El portavoz de la formación morada cree que el error fue "enfocar el debate público en marcos demasiado ideologizados sin centrarse en la gestión realizada durante estos cuatro años".

Onda Cero Ibiza y Formentera

Illes Balears | 31.05.2023 09:00

Uno de los portavoces de Unidas Podemos en Ibiza, Gianandrea Di Terlizzi ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Ibiza y Formentera para analizar las últimas elecciones municipales y locales en las Pitiusas.

Lo primero que hizo el italiano afincado en las islas desde hace décadas fue felicitar a los ganadores "por goleada" en los ayuntamientos de la isla y en el Consell d'Eivissa y con respecto a los malos resultados de la formación morada aseguró que "fue una derrota sin paliativos y que no merece ningún otro adjetivo para matizarla".

En este sentido, aseguró que se debió "a nuestros propios errores ya que se enfocó el debate público en marcos demasiado ideologizados sin centrarse en la gestión realizada durante estos cuatro años". Algo que Di Telizzi cree "que ha sido un error a nivel no solo pitiuso sino también estatal porque los votantes están cansado de todo eso al estar en otras cosas". No en vano, según el representante de Unidas Podemos, "se ha conseguido el efecto contrario al deseado, movilizando a las derechas y desmovilizando a las izquierdas".

Esto ha sido, según Di Terlizzi un error que "nos ha restado credibilidad porque al final estos cuatro años de gestión no han sido tan malos, con la mejora del salario mínimo, una reforma laboral que ha transformado a casi todos los trabajadores en fijos, un paro mantenido, una correcta transición energética y un trabajo que nos ha colocado en la delantera mundial en energías renovables". Un fallo de estrategia que según el portavoz de Unidas Podemos, "ha beneficiado a los gobiernos de derechas porque tampoco ha sido tan buena como se ha dicho o se ha vendido".