La presidenta ha valorado positivamente que “según los portales en línea se haya incrementado un 700% las buscas del destino Formentera, situándonos a un 12% respecto a los mismos datos de 2019. Así mismo, desde el sector hotelero han trasladado que muchos establecimientos ya tienen un nivel de reservas similar al del 2019, año precovid”.
Por otro lado, la presidenta ha declarado que “en Fitur estamos explicando la ventaja competitiva que tiene Formentera gracias a la relación de dos conceptos: seguridad y sostenibilidad. Hace años que Formentera trabaja para ser un destino sostenible y esto significa que tenemos grandes espacios naturales y un territorio protegido, y ahora este hecho supone que los visitantes pueden disfrutar de nuestra isla de una manera relajada y cumpliendo una de las restricciones más importantes: el mantenimiento de la distancia interpersonal”.
En la presentación, la presidenta también ha explicado la experiencia que supuso la pasada temporada durante el primer año de pandemia y ha destacado los protocolos de seguridad que se siguen tanto a los restaurantes, alojamientos o quioscos de playa y que, además, “todos disponen de espacios exteriores que hacen las estancias en Formentera más seguras”.
Eventos
Alejandra Ferrer también ha hablado sobre los eventos que se organizan en la isla y que se vuelven a hacer de manera presencial. Así mismo ha señalado que junto con el sector han aprobado el 'Plan de reactivación turística para la isla de Formentera', un plan que incluye medidas económicas, de promoción turística y una propuesta de seguridad.
Entre las principales novedades, Formentera ha anunciado que está trabajando para ser el primer destino nacional a adherirse en el Pliego de sostenibilidad de la Unesco a través de un portal web, donde se premiará los hoteles y alojamientos más sostenibles en temas como reducción plásticos, usos de energías renovables, ciclo del agua, entre otros comportamientos y medidas sostenibles.
Así mismo, la isla participa en una prueba piloto de un sello de turismo familiar y se adherirá a la Red de Turismo Inteligente a través del nuevo Observatorio de datos de Formentera que permite la recopilación y análisis de todos los datos necesarios para una buena gobernanza y tomar decisiones de futuro con conocimiento de causa.