Para recordar las normas sanitarias

Equipos de informadores Covid reforzarán en las Pitiusas su labor

Los informadores Covid en las Pitiusas reforzarán su labor estos días para recordar la obligatoriedad del uso de mascarillas en los bares y restaurantes cuando no se consume.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 26.03.2021 13:32

Equipos de informadores Covid reforzarán en las Pitiusas su labor
Equipos de informadores Covid reforzarán en las Pitiusas su labor | Consell de Formentera

Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, este fin de semana un total de seis equipos de informadores desplegados por los municipios de Ibiza y en Formentera reforzarán su acción para vigilar que se cumplen las medidas en la desescalada en bares y restaurantes y en los puntos donde más se concentran este tipo de establecimientos. El objetivo es recordar específicamente la obligatoriedad del uso de la mascarilla cuando no se está consumiendo, pero también que los clientes se aseguren de respetar las distancias.

Para remarcar el uso de la mascarilla, los informadores Covid distribuirán cerca de 1.500 carteles que se colocarán de forma estratégica sobre las mesas de los establecimientos siguiendo en todo momento los protocolos sanitarios. A los clientes también se les recordará cuál es el número máximo de personas por mesa o la hora de cierre.

Según ha señalado el Govern, los informadores han adaptado su trabajo este mes para incidir en los puntos de mayor riesgo en cada Isla. Si hasta ahora trabajaban en equipos de dos personas y se movían por zonas de alta incidencia de forma dispersa, desde este mes concentran su acción en grupos y focalizan sus actuaciones en las zonas de más riesgo.

Estos equipos forman parte del dispositivo organizado por el Govern y están coordinados con las diferentes fuerzas de seguridad para informar y concienciar a la población sobre la importancia de cumplir las medidas de desescalada.