Sucesos

Desarticulado un punto de venta de drogas en Sant Jordi camuflado como Club Cannábico

Tres personas han entrado en prisión tras intervenirse más de 8 kilogramos de marihuana, hachís por un peso superior a los 10 kilogramos y 4000 euros en efectivo así como útiles para la manipulación de las drogas

Onda Cero Ibiza y Formentera

Illes Balears | 08.06.2023 14:02

Desarticulado un punto de venta de drogas en Sant Jordi camuflado como Club Cannábico
Desarticulado un punto de venta de drogas en Sant Jordi camuflado como Club Cannábico | Redacción

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep de Sa Talaia han desarticulado en Sant Jordi un punto de venta de drogas camuflado como Club Cannábico.

La operación de desarrolló después de que ambos cuerpos policiales recibieran diferentes informaciones sobre una posible distribución de drogas en un local y una vez en el lugar los agentes encontraron que los responsables del local, "aprovechando el carácter asociativo intentaban camuflar como club cannábico un punto muy activo de venta de hachís y marihuana".

De esta inspección, por parte de Policía Local de Sant Josep de Sa Talaia se denunciaron 5 infracciones a la Ley 7/2013 relativo al Ejercicio de Actividades, así como otras a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Además, se intervinieron más de 8 kilogramos de marihuana, hachís por un peso superior a los 10 kilogramos y 4000 euros en efectivo así como útiles para la manipulación de las drogas entre los que se encontraban básculas, una prensa y una envasadora de vacío.

Además fueron detenidas tres personas por los supuestos delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas y tras prestar declaración en sede judicial entraron en prisión.