TRANSPORTE

El Consell d'Eivissa espera incrementar un 30% los usuarios de autobús cuando sea gratuito

La institución prevé destinar 760.000 euros para subvencionar la totalidad de los billetes, hasta final de año.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 23.08.2022 13:30

Javier Torres, conseller insular de Transporte
Javier Torres, conseller insular de Transporte | Consell d'Eivissa

El Consell de Ibiza destinará 760.000 euros para permitir la gratuidad de los trayectos de autobús en la isla desde el próximo 1 de septiembre hasta final de año, aunque ampliará la financiación en caso de que la partida inicial se agote por la demanda de usuarios. Las personas interesadas ya pueden solicitar la tarjeta de viajes T-General a través de la página web de la institución o pidiendo cita presencial en la propia sede del Consell.

calcula que la aplicación de la gratuidad en el transporte público entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre supondrá un incremento del 30% en los usuarios de la tarjeta de transporte T-General.

El conseller de Transporte, Javier Torres, ha explicado este martes la medida que se aplicará a partir del mes que viene a todos los títulos multiviaje para poder utilizar la red de transporte público en autobús de Ibiza. Torres ha recordado que desde el Consell han apostado por ofrecer la gratuidad del transporte, a pesar de que el descuento anunciado a principios de mes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Mallorca era del 70%.

La medida se aplicará exclusivamente a los usuarios de tarjetas de transporte, no a los billetes sencillos.

Actualmente existen cuatro tipos de tarjeta, dos de ellas gratuitas, la T-Daurada y la T-Jove, a las que no es necesario aplicar la medida. A las otras dos tarjetas, la T-Plata con un descuento del 50% y la T-General, se les aplicará el descuento del 100% a partir del 1 de septiembre, sin que los usuarios tengan que hacer ninguna modificación.

Los viajes que los usuarios tuvieran en la tarjeta se guardarán hasta el 1 de enero del año próximo, por lo que los usuarios no los perderán.