Política

El Consell d'Eivissa baraja adelantar la toma de posesión de Vicent Marí para que no caduque el PGOU de Ibiza

Se baraja adelantar la toma de posesión al 23 o 30 de junio porque según el Consell hay que cuadrar muchas agendas, entre ellas la de la candidata electa a presidir el Govern, Marga Prohens.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Illes Balears | 09.06.2023 13:18

El Consell d'Eivissa baraja adelantar la toma de posesión de Vicent Marí para que no caduque el PGOU de Ibiza
El Consell d'Eivissa baraja adelantar la toma de posesión de Vicent Marí para que no caduque el PGOU de Ibiza | Redacción

El Consell d’Eivissa tiene previsto adelantar la investidura de Vicent Marí como presidente de la máxima institución insular por segunda legislatura consecutiva para poder sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Ibiza, cuya evaluación ambiental estratégica favorable caduca el 14 de julio.

Según han confirmado a Más de Uno Ibiza y Formentera fuentes de la máxima institución insular el Ayuntamiento de Ibiza mandó la semana de elecciones el plan para que lo aprobarla Ciotupha pero en funciones no se puede hacer. Y por eso, antes de que todo caduque, se baraja adelantar la toma de posesión, pensándose en el día 23 de junio pero también han hecho una simulación y hasta el día 30 podrían llegar. Así que de momento, no hay nada decidido porque según el Consell hay que cuadrar muchas agendas, entre ellas la de la candidata electa a presidir el Govern, Marga Prohens.

Hay que recordar que el pleno del Ayuntamiento de Ibiza aprobó el 22 de mayo, seis días antes de las elecciones, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que rebaja el techo de población de 140.000 a 77.000 personas y que prevé dos fases de crecimiento hasta el año 2032. En la primera está prevista la construcción de 1.412 viviendas mientras que en la segunda, de 1.820 sin que, según informa Periódico de Ibiza y Formentera, ninguna se podrá conectar a la depuradora actual que está obsoleta. Además, en el nuevo plan casi la mitad de la superficie del municipio queda catalogada como suelo rústico, mientras que un 47,2 por ciento se cataloga como suelo urbano y el 3,5 por ciento restante como urbanizable.