El Descenso Internacional del Sella tampoco se disputará este año. El CODIS tomó la decisión de cancelarlo por segundo año consecutivo por culpa de la situación sanitaria provocada por el COVID-19.
Los motivos esgrimidos por los organizadores apuntan a la gran concentración de deportistas y aficionados que se dan cita en una de las pruebas más emblemáticas del mundo y afirman que la decisión se toma “desde la responsabilidad, el compromiso y el consenso junto a las autoridades municipales y autonómicas”.
La intención del CODIS siempre fue recuperar la disputa de la prueba en 2021, tras la obligada suspensión de 2020 y sus planes pasaban por celebrar la 84ª edición el próximo 7 de agosto. Entre las opciones barajadas estuvo retrasar la disputa para facilitar el aumento de vacunados, pero al final se impuso el criterio de que la cita debe ser, como marca la historia, el primer sábado de agosto.
El CODIS agradece “el apoyo total prestado por las instituciones, los patrocinadores y los colaboradores para intentar hasta el último momento poder celebrar este año el Descenso Internacional del Sella. Confiamos en que podamos ofrecer en el año 2022 un Sella triple y extraordinario”.