Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La vía que discurre entre Gijón y Avilés

Muere electrocutado al tratar de robar los cables de la catenaria de FEVE

Un hombre de 48 años ha fallecido esta madrugada, al parecer electrocutado, mientras trataba de cortar los cables de cobre de la catenaria de la vía de FEVE que discurre entre Gijón y Avilés, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

EFE | Madrid | 17/08/2015

El FEVE circulando por una vía (Archivo)

El FEVE circulando por una vía (Archivo) / Agencias

El cadáver de J.L.L., vecino de la localidad de Pola de Lena, fue encontrado por los empleados de la empresa de mantenimiento Cobra que había acudido a la zona para reponer el cable que había sido sustraído esta madrugada y que mantiene cortada el servicio de trenes de vía estecha entre Gijón y Avilés.

Al parecer, el hombre se encontraba cortando los cables de cobre de la catenaria cuando sufrió una descarga que acabó con su vida, aunque este extremo deberá aún ser confirmado por la autopsia que se le realizará en el Instituto Anatómico Forense de la capital asturiana.

El cadáver fue localizado en el punto kilométrico 39,400 de la vía de Feve, entre las localidades de Candás y San Zabrornín, por una cuadrilla de la empresa Cobra a las 5:40 horas de hoy.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Candás, el equipo de la Policía Judicial del Instituto Armado y el forense para proceder al levantamiento del cadáver.

Como consecuencia del robo, de la catenaria, FEVE mantiene suspendido el servicio ferroviario entre Gijón y Avilés desde primera hora de la mañana.

Según han informado fuentes de FEVE, el robo ha obligado a transportar a los viajeros en autobús desde el primer servicio, a las 6:30 horas.