Campo de San Francisco

Vox advierte del grave deterioro del Paseo de los Álamos donde, según Urbanismo, no se podrá actuar hasta 2023

Ignacio Cuesta señala que la autorización del Principado y las obras del garaje de La Escandalera condicionan el arreglo del mosaico cuyas teselas se pueden coger con facilidad, advierte Coto

Arturo Téllez

Oviedo | 26.03.2021 14:36

Vox advierte del grave deterioro del Paseo de los Álamos donde, según Urbanismo, no se podrá actuar hasta 2023
Vox advierte del grave deterioro del Paseo de los Álamos donde, según Urbanismo, no se podrá actuar hasta 2023 | ondacero.es

La obra del parking de La Escandalera condiciona el arreglo del mosaico

El concejal de Infraestructuras es consciente del estado en que se encuentra el mosaico del Paseo de los Álamos pero “no se puede actuar sin la autorización de Cultura” del Principado y ese plan especial del Campo de San Francisco, que está ya en sus primeras fases en el servicio de Urbanismo, es fundamental para actuar.

Ignacio Cuesta advierte que, en cualquier caso, todo está condicionado a la “afectación que pueda tener la obra en el parking” de la Escandalera. Por ello, el primer teniente de alcalde de Oviedo indica que la restauración integral del pavimento “no procede” incluso si hubiese autorización del Principado. Es una cuestión pendiente a dos años vista, añade.

Vox acusa al bipartito de convertir el Campo en un "circo de anuncios"

Esta formación cree que el anuncio del plan director del Campo no puede ser “la cortina de humo” que haga olvidar los dos años perdidos por el gobierno municipal para recuperar esta “joya de Oviedo”. La portavoz de Vox Cristina Coto afirma que “el Campo se ha convertido en la pista central de todo un circo de anuncios sobre actuaciones inminentes que nunca vemos”.

Vox apoya las propuestas del plan director pero indica cuáles deben las prioridades: el kiosko del Bombé en obras paralizadas desde hace años; la eliminación de los barracones del Pavo Real; y la recuperación del Paseo de los Álamos y su mosaico. En este aspecto, a Coto no le vale el plazo de dos años que dio en pleno Ignacio Cuesta. Arreglarlo es una cuestión “urgente”. Para testimoniar la degradación del mosaico, la portavoz de Vox mostró tres teselas que ella misma ha recogido como ejemplo de lo fácil que puede resultar hacerse con piezas de esa obra artística. Puntualizó que inmediatamente las volvería a colocar en su sitio.

Temas