UNIVERSIDAD DE VERANO

La Universidad Nacional de Educación a Distancia impartirá uno de sus cursos de verano en Ribadesella

Se trata del curso "150 años de investigaciones prehistóricas en el valle del Sella, Asturias"

Enrique Carballeira

Infiesto | 12.05.2021 19:01

La Uned impartirá uno de sus cursos de verano en Ribadesella
La Uned impartirá uno de sus cursos de verano en Ribadesella | Uned

El municipio de Ribadesella acogerá del 14 al 16 de julio el curso de verano de la UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia "150 años de investigaciones prehistóricas en el valle del Sella, Asturias".

El curso está patrocinado por el Ayuntamiento de Ribadesella y se desarrollará, gracias a su colaboración, en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

El acto de inauguración del mismo será el próximo 14 de julio a las 16.30 en este equipamiento cultural de la prehistoria.

Ocupaciones humanas en el valle del Sella

Es un curso en el que se aborda el estudio del poblamiento prehistórico del valle del río Sella desde la óptica de la geoarqueología, la paleoantropología, la arqueología y el estudio de las manifestaciones artísticas, aportando el conocimiento que actualmente se tiene de las distintas ocupaciones humanas que tuvieron lugar en el valle del Sella y sus afluentes durante el Pleistoceno superior y el Holoceno, desde los neandertales del Paleolítico medio hasta las manifestaciones de la Prehistoria reciente, pasando por los humanos modernos del Paleolítico superior.

·Podéis obtener más información

en el siguiente enlace.