PREMIO

Un total de 37 candidaturas de 17 nacionalidades optan al Princesa de Asturias de las Letras

El fallo es el miércoles 24

Europa Press

Oviedo | 22.05.2023 09:43

La economista asturiana Ana Isabel Fernández Álvarez será presidenta de la Fundación Princesa de Asturias
La economista asturiana Ana Isabel Fernández Álvarez será presidenta de la Fundación Princesa de Asturias | Captura FPA

Un total de 37 candidaturas de 17 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Letras, convocado por la Fundación Princesa de Asturias. Este es el quinto de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación, y que este año alcanzan su XLIII edición.

Los próximos días 23 y 24 de mayo se celebrarán en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el galardón. Las reuniones tendrán lugar en el Hotel de la Reconquista, según ha indicado la Fundación en nota de prensa.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Letras se concederá a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros".

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró --símbolo representativo del galardón--, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.