FÚTBOL

El Sporting prepara el partido 'de la ilusión'

Gallego trabaja con toda la plantilla en una semana en la que el equipo gijonés puede meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo si es capaz de ganar al Espanyol.

Juan Gancedo

Gijón | 24.02.2021 14:04

El Sporting, tras 3 victorias consecutivas, buscará esta semana incrementar sus opciones de pelear aún por el ascenso directo. Una victoria ante el Espanyol le dejará a 3 puntos de la segunda posición y servirá para dar un golpe encima de la mesa. La empresa no será fácil: el Sporting es el único equipo de la categoría que no conoce la derrota como local, pero el rival es uno de los mejores como visitantes. El Espanyol ha ganado en 6 ciudades (Oviedo, Sabadell, Málaga, Cartagena, Logroño y Mallorca), empatado en tres y cosechó cuatro derrotas: Vallecas (2-0), Leganés (2-0), Las Palmas (1-0) y Girona (1-0).

En el Sporting ayer no se ejercitaron con el grupo Babin, Valiente y Javi Fuego (los tres trabajaron en el gimnasio) y Campuzano lo hizo de forma parcial, pero esta mañana Gallego ya pudo trabajar con todos los efectivos de la primera plantilla y los habituales del B, entre los que estaba Zalaya. Si no hay contratiempos la única baja para el partido será la de Campuzano, por contrato.

Uno de los atractivos del partido del próximo domingo a las 16:00 horas en El Molinón será el duelo de pichichis de la categoría: Uros Djurdjevic (16 goles) frente a Raúl de Tomás (15).

ESCUCHA LO MÁS DESTACADO DE LA RUEDA DE PRENSA DE MARC VALIENTE