TURISMO

Ribadesella traslada su calidad como destino al corazón de Fitur

El audiovisual, presentado en el stand de Asturias por el Ayuntamiento de Ribadesella, recibió las felicitaciones del numeroso público asistente

Enrique Carballeira

Ribadesella | 26.01.2024 11:24

Alcalde y concejala en Fitur
Alcalde y concejala en Fitur | AYTO RIBADESELLA

La calidad de Ribadesella como destino turístico llegó, en la tarde de este jueves, a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebrada en Madrid. El audiovisual, presentado en el stand de Asturias por el Ayuntamiento de Ribadesella, recibió las felicitaciones del numeroso público asistente. En él, espectaculares imágenes evidencian el potencial de Ribadesella como Destino Turístico de Calidad.

En la introdución que dio paso al video, realizada por la concejal de Turismo Leticia Cué, se resaltaron todas las cualidades "únicas" que reúne el concejo, con la Calidad como elemento diferenciador. La zona rural, la gastronomía, las actividades, las casonas de indianos, los paseos, las playas, la pesca, el deporte, las actividades; el patrimonio cultural, encabezado por las pinturas rupestres de Tito Bustillo; los grandes nombres de la cultura y el arte vinculados a Ribadesella; o las carreras de caballos de la playa de Santa Marina, fueron algunos de los aspectos que se destacaron.

"El compromiso con la calidad es un hecho. Un total de 29 establecimientos están adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) y tanto la playa como la oficina de Turismo tienen la certificación de Calidad del ICTE", afirmó Cué, que también destacó el gran "reto" que supondá el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística para Ribadesella. "El Plan aportará nuevos elementos que sumarán en la consolidación de la calidad en nuestro destino turístico", afirmó la concejal.

Villas Marineras

Además, Ribadesella estuvo acompañando a los municipios vecinos que presentaron el mismo día sus propuestas audiovisuales, así como en la realizada por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), donde estuvieron también el resto de alcaldes ribereños de los concejos de Piloña, Parres y Cangas de Onís.

Tras una jornada donde el alcalde, Paulo García; y la concejal de Turismo, Leticia Cué, acudieron a la asamblea general de Villas Marineras, y se entrevistaron con diversas empresas, la representación municipal riosellana acudió a las nueve de la noche a la celebración de la "Noche Q", acto organizado por el Instituto de la Calidad Turística Española y al que el Alcalde y la concejal fueron invitados al contar Ribadesella con la certificación de calidad del ICTE, tanto en la playa de Santa Marina, como en la oficina municipal de Turismo.