CONCEJOS

Ribadesella repartirá 5.425 euros en premios durante el Carnaval 2024

El plazo de inscripciones para participar está abierto desde el 22 de enero al 12 de febrero, hasta las 14.00 horas, en la Casa de Cultura de Ribadesella

Enrique Carballeira

Ribadesella | 05.02.2024 13:53

María José Bode, Teniente de alcalde; Paulo García, Alcalde de Ribadesella; y Pablo García, concejal de Festejos
María José Bode, Teniente de alcalde; Paulo García, Alcalde de Ribadesella; y Pablo García, concejal de Festejos | AYTO RIBADESELLA

Todo está listo para la celebración del Carnaval 2024 en Ribadesella, que este año repartirá 5.425 euros en premios. El gran desfile de Carnaval arrancará el próximo lunes 12 de febrero, a las 21:30 horas, desde el aparcamiento de la Plaza de Abastos. Su recorrido seguirá por las calles Marqueses de Argüelles, Gran Vía, finalizando en el punto de salida. Habrá cinco categorías: Individual/Pareja Infantil; Grupos y Carrozas Infantil; Individual/Pareja Adulto; Grupos y Carrozas Adultos; y Asociaciones/Clubs/Comisiones Locales. Al finalizar el desfile comenzará la fiesta en la Plaza Nueva, a cargo de DJ Andrés de “Vas a Bailar”.

El plazo de inscripciones para participar está abierto desde el 22 de enero al 12 de febrero, hasta las 14.00 horas, en la Casa de Cultura de Ribadesella. Las inscripciones de última hora se podrán realizar entre las 17.00 y las 19.00 horas en la Plaza de Abastos el mismo día 12.

El martes, 13 de febrero, se celebrará el día del Carnaval Infantil a partir de las 17.30 horas. Comenzará con el desfile, acompañado por una comparsa. Al finalizar podrán disfrutar de una chocolatada y música en la Plaza Nueva. A las 19:30 horas empezará el acto final del programa carnavalesco con el Entierro de la Sardina, cuya comitiva recorrerá la Gran Vía y Manuel Caso de la Villa, hasta llegar a la rambla de la Grúa acompañada por una comparsa y fuegos artificiales.