Empiezan las obras de la Muralla medieval de Oviedo en la calle Paraíso. Es una actuación esperada desde hace tiempo para limpiar y consolidar ese tramo de 500 metros en esta umbría calle del Oviedo Antiguo. El trabajo debe estar acabado antes de noviembre dado que el plazo de ejecución es de 6 meses.
El alcalde de Oviedo Alfredo Canteli y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras Ignacio Cuesta visitaron este jueves la zona en la que se ejecutará la rehabilitación dotada de un presupuesto de 725.000 euros. Los trabajos consistirán en la limpieza y conservación de lienzos y superficies pétreas vistas, la recuperación o restauración para evitar falsos históricos y explotar así su valor documental como testimonio de la historia de la capital.
Las obras de limpieza empezarán en la zona más cercana a la calle Azcárraga el lunes. Se ha tenido que retrasar porque la lluvia caída a primera hora entorpece la eficacia del biocida utilizado para cubrir la piedra.
Las obras de rehabilitación y limpieza de la Muralla obligarán a cortar la calle Paraíso al tráfico, desde el próximo día 3 de mayo al 6 de mayo, en horario de 7:00 a 19:00 horas.