PRODUCTOS DE LA TIERRA

La red de comercios de la marca Alimentos del Paraíso, que hoy se ha presentado en Parres, suma 226 establecimientos

Este miércoles se ha celebrado en Arriondas un acto de presentación de esta marca

Enrique Carballeira

Arriondas | 09.06.2021 20:11

Presentación de la marca en Arriondas
Presentación de la marca en Arriondas | AYTO. PARRES

La red de comercios de alimentación distribuidores de productos amparados en la marca Alimentos del Paraíso cuanta ya con 226 establecimientos adscritos. El Principado y la Unión de Comerciantes de Asturias impulsan esta iniciativa que se puso en marcha hace apenas dos meses.

Este miércoles se ha celebrado en Arriondas un acto de presentación de esta marca, durante el que se han incorporado ocho establecimientos parragueses y varios más se podrían sumar en las próximas semanas.

El objetivo es promocionar la compra de alimentos amparados por este sello de calidad en tiendas de pequeño y mediano tamaño. Los comercios minoristas integrados en la red exhiben un logo que permite a los consumidores identificarlos fácilmente a la hora de realizar sus compras.

Esta es la primera experiencia que se pone en marcha en Asturias para unir la producción con la distribución de menor tamaño, que es también la más densa en el territorio. De este modo, además de fomentar el consumo de los Alimentos del Paraíso, se potencian los canales cortos de comercialización y se promueve la compra en estos establecimientos.

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, el director general de Comercio, Julio Zapico, y la presidenta de la Unión de Comerciantes de Asturias, Sara Menéndez, han hecho entrega de los identificadores a comercios adheridos a esta red de los concejos de El Franco, Parres, Oviedo y Gijón.

Garantía de origen geográfico

Entre las acciones previstas en el marco del acuerdo entre el Principado y la Asociación de Comerciantes está la incorporación a la red de pescaderías con productos de la marca Pesado de Confianza, impulsada por la Nueva Rula de Avilés. Se trata del primer operador vinculado al sector pesquero que se ha sumado al sello de garantía Alimentos del Paraíso.

La marca Alimentos del Paraíso Natural distingue los productos agroalimentarios y pesqueros producidos y/o elaborados en Asturias, garantizando su origen geográfico y certificando su calidad. Actualmente, el sello cuenta con 347 operadores inscritos y en los últimos años ha cuadriplicado el número de productores y elaboradores adheridos.