URBANISMO

El PSOE de Llanes denuncia el colapso del servicio de urbanismo con la paralización de licencias

Óscar Torre: «El daño a la economía local es de extrema gravedad y no se aprecia ninguna voluntad de ponerle remedio»

Enrique Carballeira

Llanes | 31.08.2021 08:53

Llanes
Llanes | AYTO. LLANES

Los socialistas de Llanes han solicitado explicaciones inmediatas sobre las razones del colapso. En su escrito, presentado en el registro municipal, también instan al alcalde de Llanes a adoptar aquellas soluciones que permitan reconducir una situación “impropia de un municipio como Llanes en los tiempos que vivimos, en los que el daño a la economía local es de extrema gravedad. Lo más preocupante es que no se aprecia ninguna voluntad de ponerle remedio”, ha apuntado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Torre.

El grupo mayoritario en la corporación llanisca considera asimismo que la concejala de Urbanismo, Marian García de la Llana, “debe ser destituida de inmediato a la vista de la incapacidad que viene demostrando, desde hace años, para gestionar el área de su responsabilidad”.

“El gobierno municipal lleva seis años encadenando una promesa tras otra de mejoras para este servicio fundamental que, lejos de prosperar, no hace más que sufrir un creciente deterioro”, ha remarcado Torre.