EN GIJÓN

El pabellón deportivo de El Llano-Contrueces llevará el nombre de "Hermanos Entrerríos”

El equipo de gobierno ha aceptado la petición de Foro, quien pedía reconocer los éxitos de Alberto y Raúl.

Guillermo Figueroa

Gijón | 13.04.2021 13:58

El capitán de la Selección española de balonmano, Raúl Entrerríos.
El capitán de la Selección española de balonmano, Raúl Entrerríos. | Agencia EFE

El portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, cree que darle el nombre al pabellón, que actualmente no cuenta con denominación propia, permitiría que "su leyenda perdure y las generaciones venideras puedan siempre tener presente que estos dos vecinos de Contrueces llegaron a ser dos de los jugadores más importantes de la historia del balonmano nacional”.

Alberto se retiró en 2016 (como jugador, en la actualidad ejerce como técnico en el Nantes) y Raúl ha anunciado que se retirará este verano tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre ambos, suman 521 partidos con la elástica de la selección, de la que han sido capitanes. Entre los dos atesoran 16 metales entre Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos, donde destacan los oros mundiales de 2005 y 2013. A nivel de clubes, suman 16 ligas ASOBAL, 11 Copas del Rey, 15 Copas ASOBAL, 13 Supercopas ASOBAL, 5 Copas de Europa, 2 Recopas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 6 Mundiales de clubes. Además, los dos lograron ser nombrados mejor jugador de la liga ASOBAL. En el caso de Raúl fue distinguido ya en 2020 con la Medalla de Plata de la Villa de Gijón.

El concejal de deportes, Ramón Tuero, aceptó el ruego pero advierte que no es necesario dar nombre a todos los pabellones deportivos. Recuerda que los hermanos ya bautizaron la pista deportiva del que fuera su colegio y es conocedor de que "están muy agradecidos a su ciudad"