MALA NOTICIA PARA EL DEPORTE DE LA PIRAGUA

Se oficializa la suspensión del Descenso del Río Piloña entre Infiesto y Sevares

Se había reservado la fecha del próximo 24 de abril para su disputa

Enrique Carballeira

Infiesto | 06.03.2021 16:37

Imagen de archivo de un desfile de les piragües de Piloña
Imagen de archivo de un desfile de les piragües de Piloña | Redacción

Este 2021 tampoco podrá ser. Aunque era esperada por muchos, la noticia no deja de ser otro mazazo para las aspiraciones que nuestra comarca tiene de ir recuperando cierta normalidad.

No se podrá contar con el colorido y animado desfile de los Tritones, ni disfrutaremos con la multitudinaria salida en el Puente Vieyu, con la llegada en Sevares y la posterior fiesta.

El Club Neptuno Toni Panadería Mon y el Ayuntamiento de Piloña han decidido oficializar esta suspensión, tras establecer contacto este fin de semana, ante la cercanía de la fecha prevista -24 de abril- y constatar que la situación sigue siendo muy complicada. De hecho ahora mismo el concejo de Piloña presenta una de las peores situaciones sanitarias de Asturias debido a la presencia del coronavirus.

Por mucho que estos datos pudiesen mejorar en las próximas semanas, la fecha prevista seguiría estando dentro de la situación del estado de alarma. Además hay que tener en cuenta que un descenso como el del concejo avellanero conjuga de forma inseparable el aspecto deportivo con el folclórico, por lo que no tendría sentido disputar la competición sin público, como está ocurriendo actualmente con algunas pruebas piragüísticas en nuestro país.

El pasado año, en pleno confinamiento, el concejo de Piloña se animó a conmemorar la fecha del descenso de formas muy diversas, pero siempre desde los domicilios y balcones, con vídeos e imágenes que se compartieron en las redes sociales. Se espera que este año los piloñeses sigan teniendo esos momentos de recuerdo para la tradicional competición que se ha ganado un lugar muy especial en los corazones de los vecinos y también de muchos visitantes.