CULTURA

Nueva edición del Festival VESU

El concejal Costillas (Cs) mantiene la incógnita sobre si se pasará a la lista de Canteli

Europa Press

Oviedo | 29.03.2023 19:06

José Luis Costillas, concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo.
José Luis Costillas, concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo. | EUROPA PRESS

VESU

El festival de música independiente VESU se celebrará este año del 30 de junio al 2 de julio, en la Fábrica de Armas de La Vega en Oviedo. El evento contará 13 artistas nacionales y extranjeros que, junto con las sesiones DJs llenarán el recinto como en años anteriores.

Entre los directos más esperados se encuentra el de Alizzz. El músico y productor catalán que ha colaborado con artistas como C.Tangana, Rosalía, Becky G, Lola Índigo, Aitana o Amaia, ofrecerá en VESU la primera actuación en Asturias tras la edición de su último trabajo 'Boicot'.

La Fundación Municipal de Cultura (FMC), presidida por José Luis Costillas, organiza por cuarto año consecutivo este festival que, desde su creación, mantiene su apuesta por la combinación entre propuestas consolidadas, movimientos de vanguardia y nuevas bandas.

También otros como los del estadounidense Curtis Harding los alemanes Klangphonics, que darán su único concierto en España o Carlangas, alter ego de Carlos Pereiro, que mantiene su carrera en solitario con la misma filosofía con la que convirtió a su antigua banda, Novedades Carminha.

Sigue la duda sobre Costillas

Hubo oportunidad de preguntar al concejal de Ciudadanos sobre su futuro político, dado que suena como uno de los ediles naranjas que podrían tener plaza en la lista de Alfredo Canteli. Al igual que ha hecho su actual compañero de partido, Ignacio Cuesta, Costillas no ha querido desvelar qué pasará con él. "Es el momento de la cultura" alegó el edil para no desvelar sus deseos o previsiones.