LA CULTURA EN LA COMARCA

Nava abre la "Puerta del Tiempo" y mira a su pasado en una exposición fotográfica

Está organizada por el Ayuntamiento de Nava, la Casa de Cultura “Marta Portal” y el Museo del Pueblo de Asturias

Enrique Carballeira

Infiesto | 18.05.2021 20:02 (Publicado 18.05.2021 20:01)

Nava abre la "Puerta del Tiempo" y mira a su pasado
Nava abre la "Puerta del Tiempo" y mira a su pasado | Casa de Cultura de Nava

La exposición fotográfica "La Puerta del Tiempo", permanecerá abierta al público, desde hoy 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, y hasta el próximo 28 de mayo en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura "Marta Portal".

Muestra de fotografías antiguas del Concejo de Nava, pertenecientes a los fondos del Museo del Pueblo de Asturias, cuya colección comprende testimonios materiales e inmateriales y reúne en su área fotográfica más de un millón de fotografías y tarjetas postales procedentes de archivos de fotógrafos profesionales y aficionados, investigadores, periódicos o álbumes familiares.

En esta muestra organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Nava, la Casa de Cultura “Marta Portal” y el Museo del Pueblo de Asturias, podemos descubrir momentos únicos de nuestra historia, entre las que destacan una serie de instantáneas tomadas por la norteamericana Ruth Anderson en 1925, realizadas en su segundo viaje a España por encargo de la Hispanic Society of America.

Una muestra para conocer nuestro pasado y disfrutar de instantes de nuestra historia, sólo tienes que acercarte a la Casa de Cultura "Marta Portal" y atravesar la Puerta del Tiempo.