TEMPORAL

Los ríos de Asturias van recuperando la normalidad

Se han producido desembalses en el Narcea y el Navia

Arturo Téllez

Oviedo | 18.01.2023 10:08

Los ríos de Asturias van recuperando la normalidad
Los ríos de Asturias van recuperando la normalidad | ondacero.es

Incidencias

Los ríos, bajo control ante el regreso de las lluvias esta tarde y el deshielo propiciado por la subida de temperaturas, todavía contenida ese aumento térmico eso sí. Los cauces del Navia y Narcea han aumentado, en alguno caso hasta nivel de Alerta, porque se han abierto las presas de embalses que recibían gran cantidad de agua procedente de nieve derretida, explica el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico Manuel Gutiérrez. A las 13:35 del viernes, la estación de Quinzanas en el Narcea es la única con nivel Naranja de Prealerta con un caudal de 2,69 metros, a 20 centímetros de la alerta.

En las carreteras, hay una notable mejoría. Todavía están cerrados La Marta, Tarna, Connio y San Isidro por riesgo de aludes. Con cadenas solo quedan Colladona, Cordal y Ventana.

Previsión del tiempo

El temporal va a aflojando levemente. Este viernes se esperan chaparrones por la tarde. La nieve se verá entre 1.000 y 1.400 metros. El sábado será todavía lluvioso durante la mañana y con nieve a última hora en torno a 1.000 metros. Temperaturas entre 5 y 12. El domingo, no se prevé lluvia en una jornada de nubes y claros que dejará mínimas en torno a 0 grados en el interior y 3 en la costa mientras que las máximas rondarán los 12 grados.