IMÁGENES DEL MUNDO

El Memorial María Luisa celebra su gala de entrega de premios este fin de semana en Oviedo

El viernes 5, a las 19,30 horas, en la Casa de Cultura de Infiesto, será recibidos y presentados los premiados

Enrique Carballeira

Infiesto | 03.05.2023 14:09

Una de las impresionantes imágenes del certamen
Una de las impresionantes imágenes del certamen | Memorial María Luisa

El Memorial María Luisa entrega sus premios anuales. El próximo sábado día 6 de mayo, a las diecinueve horas, en el Teatro Filarmónica de Oviedo, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el acto de la entrega de premios de la XXXIII edición del certamen de fotografía y vídeo de montaña, naturaleza y aventura “Memorial María Luisa”, a la que en esta ocasión han concurrido 17.035 fotografías, y 137 vídeos, películas y documentales, remitidos por fotógrafos de 83 países. Al acto ya tienen confirmada la asistencia muchos de los premiados nacionales y de doce países extranjeros, además de los dos vencedores absolutos.

También estarán presentes en los actos los dos premios absolutos de la edición 2020 (la suspendida por la Covid), Thomas Vijayan (Canadá), Gran Premio Fundación Cajastur de fotografía, y Johannes Olszewski (Alemania), Gran Premio Foto Ruano de la sección de vídeos.

Además de otros videos y documentales, con el propósito de compartir con todos los aficionados a la montaña, naturaleza y fotografía la singularidad y belleza de las imágenes participantes en esta última edición, será exhibido un audiovisual que reflejará las mejores momentos de esta edición que ahora concluye. Al mismo tiempo se presentará el libro porfolio 2023 que contiene las 152 fotografías más memorables del concurso, de venta ya en la web del certamen www.memorialmarialuisa.com

Como preámbulo, el viernes 5, a las 19,30 horas, en la Casa de Cultura de Infiesto, será recibidos y presentados los premiados. Acto seguido será inaugurada la exposición conmemorativa del 33 Memorial Maria Luisa de Fotografía, que se expondrá en 4 emplazamientos diferentes por las calles y plazas de Infiesto, en copias de alta calidad y en tamaño de 1,5 x 1,5 metros. Tras la inauguración los propios fotógrafos guiarán una visita a todos sus emplazamientos y descubrirán al público asistente, de forma detallada, la técnica y particularidades de cada imagen. Para este acto ya han confirmado la asistencia fotógrafos de Italia, Suiza, Francia, Hungría, Alemania, Polonia, Rumania, Reino Unido, Canadá, USA, India y Malasia y diferentes puntos de España.