RECONOCIMIENTOS VECINALES

Lledías, ganador, y El Mazucu, finalista, reciben el III Premio Pueblo Ejemplar de Llanes

El galardón está dotado con 20.000 euros reconociendo la participación ciudadana

Enrique Carballeira

Llanes | 16.11.2021 21:17

Entrega del galardón en Lledías
Entrega del galardón en Lledías | AYTO. LLANES

Los vecinos de Lledías y El Mazucu acaban de recibir los galardones correspondientes a la tercera edición del Premio al Pueblo Ejemplar de Llanes, convocado por el Ayuntamiento.

La pandemia originada por el coronavirus impidió en su momento la celebración del acto de entrega que ahora sí ha podido llevarse a cabo: el domingo en Lledías y ayer lunes en El Mazucu, tras la convocatoria de sendos concejos públicos en los dos pueblos.

El concejal de Pueblos, Miguel Alonso, fue el encardado de dar el domingo la distinción a Lledías como vencedor del premio Pueblo Ejemplar de Llanes 2019. Los vecinos recibieron un diploma y la cantidad de 12.000 euros.

Los concejales de Obras y Contratación, Juan Carlos Armas, y Agroganadería, Xuan Valladares, acudieron ayer lunes por la tarde noche a El Mazucu para el mismo cometido. En este caso un diploma y 6.000 euros como finalistas.

Participación ciudadana

El Premio al Pueblo Ejemplar de Llanes distingue la participación ciudadana del concejo en actuaciones de recuperación y revitalización de los recursos naturales, patrimoniales y culturales de los pueblos, núcleos rurales, así como el cuidado y mantenimiento de su entorno.