RECONOCIMIENTOS

El concejo de Llanes reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia

La distinción se enmarca en el proyecto Plan Municipal de Infancia

Enrique Carballeira

Llanes | 27.06.2021 21:29 (Publicado 27.06.2021 21:27)

El concejo de Llanes reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia
El concejo de Llanes reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia | UNICEF

El concejo de Llanes ha sido reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia. La distinción se hará oficial el próximo 14 de julio, a las 12 horas, en un acto que se realizará de manera virtual y que podrá ser seguido vía streaming.

Además, al día siguiente, 15 de julio, tendrá lugar el acto de forma presencial en el Auditorio de Oviedo a partir de las a las 12.00 horas y con la asistencia de los once municipios asturianos galardonados.

La distinción de Llanes se enmarca en el proyecto Plan Municipal de Infancia, que se ha venido realizando en el concejo con la puesta en marcha de numerosas iniciativas y actividades orientadas todas ellas a los más pequeños, procurando su bienestar y salud.

Ente ellas, las más reciente es Juega Pueblos, que esta tarde da sus primeros pasos en la localidad de Ardisana para los niños de esta valle y de la zona de Vibaño.

Es una propuesta muy singular, coordinada por la Asociación El Patiu y Protección Civil Llanes, que promueve la convivencia de los menores de 5 a 12 años en los pueblos para compartir juegos y conocer mejor el concejo.