COVID-19 SUROCCIDENTE

Ligera mejoría en los datos de Cangas del Narcea

Actualización con los casos notificados el martes día 20 de abril

Miguel Ángel Pérez

Suroccidente | 22.04.2021 07:05

Ligera mejoría en los datos de Cangas del Narcea
Ligera mejoría en los datos de Cangas del Narcea | MAP

Para ser correcto toca utilizar el singular, caso, ya que el martes se contabilizaba 1 nuevo positivo por COVID-19 en el Área Sanitaria II, concretamente en Cangas del Narcea.

Ese dato ya es mejor que los que se anotaron los dos días anteriores, 4 y 3 respectivamente. A ello se suma la Positividad, que ha bajado del 10,78 al 8,20%. Y la Trazabilidad se mantiene por encima del 86%.

El análisis de la consejería de Salud es pedir "máxima cautela":

- Sigue el incremento de IA14 en Cangas del Narcea, que no entra en 4+ por su alta trazabilidad, aunque se espera un descenso pronunciado en los próximos días tras el descenso de la IA7 (1 caso hoy) y bajar su positividad acumulada del 10%.

Máxima cautela.

Salud también tiene un mensaje para Ibias, donde se anotaron casos los días 18 y 19 (1 cada día), "máxima prudencia también los concejos pequeños para que no se produzcan cadenas de contagio. Remiten contagios (hoy 0 casos) * Cudillero * Ibias * Laviana * Navia * Villayón".

El Principado apunta que "en lo global, parece que tras salir de Semana Santa hemos retomado la senda del lento descenso que veníamos observando antes de los festivos".