EN GIJÓN

La iniciativa ‘Rapacín Online’ entrega 69 equipos informáticos reutilizados

EMULSA ha finalizado la iniciativa #RapacinOnline con la entrega gratuita, a ocho centros educativos de Gijón, de 69 equipos informáticos. Son CPUs, monitores y teclados recogidos por la empresa municipal para ser reutilizados por familias que los habían solicitado. Sus hijos cursan sus estudios en los colegios de Tremañes, El Llano, Pinzales, Príncipe de Asturias, Antonio Machado, Santa Olaya, Severo Ochoa y Río Piles.

Ana Fierro

Gijón | 02.07.2021 13:48

La iniciativa ‘Rapacín Online’ recoge 69 equipos informáticos
La iniciativa ‘Rapacín Online’ recoge 69 equipos informáticos | Emulsa

La iniciativa se puso en marcha el pasado mes de noviembre. En el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos. Junto a la ONG Hacedores&Maker, a Cogersa, la Dirección General de Innovación del Gobierno Principado y la empresa Noergia.

EMULSA recogió los equipos en los Puntos Limpios. Fueron 214. Los donaron vecinos de Gijón con fines solidarios. Se revisaron y se pusieron a punto para ser utilizados. Se han prestado a familias con necesidades. El objetivo: que los estudiantes siguieran las clases online durante el curso escolar.

Los elementos no utilizados en las entregas solidarias se han incorporado a la oferta de ReusApp, la aplicación para teléfonos móviles de intercambio gratuito de juguetes y aparatos eléctricos y electrónicos que EMULSA puso en marcha en 2018. Que ha facilitado el intercambio de 2.000 objetos para su reutilización, evitando la generación de 10.000 kilos de residuos.