CONMEMORACIÓN 25N

Infiesto acoge este miércoles una Jornada sobre la Violencia de Género en mujeres mayores

Se pretende construir un espacio crítico para la mejora continua en el que se produzca un intercambio de conocimientos y retos

Enrique Carballeira

Infiesto | 23.11.2021 20:22

Imagen del cartel promocional
Imagen del cartel promocional | AYTO. PILOÑA

La Casa de Cultura Marqués de Vistalegre de Infiesto acoge esta semana una Jornada Formativa y Analítica para profesionales, sobre la Violencia de Género en Mujeres Mayores.

La cita comienza este miércoles, con una jornada presencial y continuará el viernes con un grupo de discusión a través de vídeoconferencia. Es uno de los actos conmemorativos del 25N, Día contra la Violencia de Género.

"Desde el Ayuntamiento de Piloña valoramos necesario seguir reflexionando al respecto de la Violencia de Género para seguir creciendo y mejorando en la lucha contra ella, un problema social que genera tantas víctimas directas e indirectas anualmente.".

Se pretende construir un espacio crítico para la mejora continua en el que se produzca un intercambio de conocimientos y retos que aparecen en el día a día en la atención de estas víctimas de violencia de género.

Se requieren respuestas específicas, generadas desde parámetros de empatía y profesionalidad. También a través de un empoderamiento general de las mujeres mayores como sujetos activos de su propia realidad, que son capaces de superar estereotipos que pueden producir una victimización víctimas.

Analizar la realidad de la violencia en mujeres mayores, sus particularidades y necesidades específicas. Se pondrá el foco en las dificultades existentes para superar una situación de maltrato y en el status quo actual de la cuestión.

Se busca, igualmente, la prevención y la atención a las víctimas desde un punto de vista práctico, a través de la mirada de una persona experta en la intervención social, en el colectivo de personas mayores.

Finalmente, se busca recoger la visión de las profesionales que atienden esta realidad, desde un punto de vista informativo y crítico.

Este es el programa completo de la cita: