SINIESTRO EN CARRETERA

Un hombre resulta herido en Llanes tras volcar un vehículo en la recta de Turanzas

El herido, de 71 años, presentaba traumatismo torácico de pronóstico reservado

Enrique Carballeira

Infiesto | 29.03.2021 13:26

Un herido en Llanes tras volcar un vehículo en la recta de Turanzas
Un herido en Llanes tras volcar un vehículo en la recta de Turanzas | Sepa Asturias

Un hombre ha resultado herido tras volcar el coche que conducía, en circunstancias que se desconocen, en la AS-115, saliendo de Posada de Llanes en dirección a Cabrales, en la recta de Turanzas, Llanes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, de 71 años, presentaba traumatismo torácico de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Posada de Llanes y trasladado al hospital de Arriondas en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Llanes. Los bomberos abatieron los asientos y con la tabla de rescate, tras inmovilizarlo con collarín, lo extrajeron por el portón trasero. Hasta el lugar también se desplazó el jefe de zona del oriente.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el avis a las 10.56 horas. En la llamada señalaban que había un turismo volcado en la carretera y en su interior una persona que no podía salir.

La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU, activó a los bomberos del parque de Llanes y al jefe de zona que también se desplazó a al lugar. A las 11.23 informan que ya han excarcelado al herido por lo que tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retirarán del lugar para regresar a parque.

Como marca el protocolo también se informó a la Guardia Civil de Tráfico que envió agentes a la zona y a los responsables de conservación de la vía.