SINIESTRO EN CARRETERA

Herida una mujer tras sufrir un accidente de tráfico en Llanes

El turismo quedó volcado a la altura de la localidad de Hontoria

Enrique Carballeira

Madrid | 26.06.2021 16:54

Efectivos de rescate durante la intervención
Efectivos de rescate durante la intervención | Sepa Asturias

Una mujer ha resultado herida, tras salirse de la vía el vehículo el que circulaba, por causas que se desconocen, en la A-8, ala altura del punto kilométrico 308, en Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido evacuada por la UVI Móvil de Arriondas a este mismo centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:56 horas. En la llamada se indicó que un turismo había volcado en la A-8, a la altura de Hontoria, sentido Cantabria. En su interior había una persona. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos se encontraron un turismo volcado. En su interior estaba la conductora del vehículo, a la que extrajeron del mismo, previa inmovilización con el collarín, con la tabla de rescate, por el lado del conductor.

Tras finalizar la intervención, los bomberos retiraron de la zona a las 12:45 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la calzada y al SAMU, que activó la UVI Móvil de Arriondas y la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella.